Católicos de los municipios de Nanchital e Ixhuatlán del Sureste, realizaron durante el Viernes Santo el Viacrucis. Miles de personas caminaron bajo los rayos del sol durante más dos horas. En ninguno de los municipios se reportó incidentes sin por parte de los organizadores de las actividades religiosas.
Las representaciones de las catorce estaciones inició a partir de las siete de la mañana, cada una de ellas estuvo a cargo de familias católicas quienes se encargaron de la lectura de cada una de ellas, las cuales plasman los momentos clave de la pasión de Jesús, desde su condena hasta su sepultura.
Las estaciones permiten a los feligreses católicos recordar y reflexionar sobre el sufrimiento y muerte de Jesús por la salvación de la humanidad, esto permite la ciudadanía conozca el significado de cada una de las estaciones de la pasión de Cristo.
Este año en el municipio de Nanchital, el viacrucis se efectuó con la participación del pueblo, no hubo actores, que recrearan cada una de las estaciones, repitieran los diálogos como en otros años se había efectuado, pero esta actividad tuvo una duración de tres horas.
Mientras que en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, los actores permitieron que los ciudadanos se adentrarán en cada una de las representaciones, haciendo partícipes a quienes les acompañaron durante la procesión.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |