La prohibición de comida chatarra en escuelas ha generado polémica entre padres de familia, ya que algunos han expresado que tras enviarle alimentos a sus hijos que estarían dentro de los que prohíbe la ley del gobierno federal maestros evitan que los alumnos los consuman.
Con lo anterior la organización del tradicional festival del día del niño, da de que hablar y que en las escuelas no habrá golosinas.
Por lo anterior padres de familia y docentes de las diferentes escuelas primarias, trabajan para organizar dicho evento.
Dicha ley prohíbe dulces, pasteles, refrescos y jugos azucarados, por lo que buscan opciones para que los estudiantes se diviertan a los grande, sin extrañar las golosinas.
Señalan que el objetivo es que los niños disfruten, poniendo a su alcance alimentos saludables como brochetas de frutas, agua natural con sabor y actividades recreativas sin centrar todo en los alimentos.
Padres de familia señalan que el objetivo busca el bienestar de los estudiantes.
Como parte de la celebración están fomentando juegos, dinámicas, y buscando las opciones de alimentos saludables que gusten a los pequeños, ya que en su mayoría, no forman parte constante de su dieta.
Jairo Torres/Imagen del Golfo
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |