Comerciantes que se dedican a la compra-venta de marisco esperan un repunte en las ventas entre los días miércoles al viernes, días que los católicos se comprometen a no consumir carnes rojas y deciden por marisco o aves. Los vendedores tratan de mantener los precios y la calidad de las especies del mar.
Las especies que más solicitan los clientes es camarón, jaiba y mojarra por ser un alimento que se puede dividir en porciones en esta temporada y que puede ser acompañado con otro alimento para que rinda para toda la familia.
Los comerciantes dedicados a la venta pescados y espacies del mar, tienen la esperanza que durante los de Semana Santa, se recuperen de las temporadas a las que llaman muertas, por las bajas ventas. Y para ello ofrecen especies de diferentes precios.
"La población consume este alimento en cualquier temporada del año, pero en los días de la semana mayor de compra pescado, camarones, mojarras, u otras especies del mar, y tratamos de mantener los precios para que la clientela no se vaya con la competencia".
Hasta el día de hoy los precios van de camarón de mar en 180 a 190 el kilo, la mojarra en 85 pesos, jaiba 100 el maso, posta de pescado 70, pero estos son variados en las pescaderías, ya que aumenta o disminuye 10 pesos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |