Este lunes se llevó a cabo la reunión entre autoridades municipales, y representantes de Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, quienes están a cargo de los trabajos de rehabilitación de las vías férreas en jurisdicción del municipio de Moloacán.
Esta derivó del bloqueo en el tramo carretero Cuichapa-Tlacuilolapan el pasado viernes, tras la exigencia de los habitantes de dicho lugar, quienes solicitaban la construcción de un paso peatonal adecuado a un costado de la estación del tren Interoceánico, así como la pavimentación de la calle Ferrocarril.
Fue el capitán Ángel Molina Batiz encargado de los trabajos, quien dijo que por medidas de seguridad quedaba descartado completamente la construcción de dicho paso, además que la calle en mención forma parte del derecho de vía, sin embargo en esta se realizarían trabajos para mejorar su estado.
Ante la necesidad de cruzar las vías férreas de forma segura, los habitantes expresaron la iniciativa de construcción de un puente peatonal.
Molina Batiz expuso que también estaba como propuesta hacer lo necesario para acondicionar una parte del tramo carretero Cuichapa-Tlacuilolapan, para el paso seguro de los peatones, evitando atravesar las vías cerca de la estación, ya que este punto quedará confinado.
Tras la reunión, autoridades verificaron algunos puntos en donde es necesario realizar reparaciones, debido a los daños que la empresa ocasionó, tras sus actividades.
Ahora, los pobladores estarán a la espera de las labores de parte de la empresa, así como los logros de la comitiva que viajará a Xalapa.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |