Alicia Maria García Cruz, regidora primera del Ayuntamiento de Sayula de Alemán y única del cabildo sayuleño que no había pedido licencia definitiva como edil; presentó su escrito ante el Congreso del estado para separarse de su puesto, con lo que materialmente el colegiado municipal ha desaparecido.
La regidora morenista, se separó en forma definitiva del cargo luego de que el pasado 26 de febrero lo hicieran sus demás compañeros que estaban en activo, los regidores Zoyla García Wandestarnd y Juan Manuel Symor Gómez asi como el síndico Bartolo Grajales Lagunes.
El argumento establecido por Alicia Garcia fue el de se había quedado sola y sin quórum el cabildo por lo que no se podían tomar decisiones.
El regidor segundo Abimael Merino De los Santos, ya había pedido licencia ante el proceso penal que aún enfrenta bajo arraigo y su suplente no pudo tomar protesta.
El Congreso del estado ha definido como improcedente la designación de un concejo municipal y había determinado llamar a los ediles con licencia, a regresar a sus puestos pero estos se negaron.
Otro argumento era el que la renuncia masiva se daba en el preámbulo de las elecciones municipales por lo que el establecimiento de un concejo se podría dar luego del mes de junio.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |