Habitantes de la congregación Mundo Nuevo, resultan afectados por los desfogues o centros que realizan las empresas asentadas entre el sector industrial de Nanchital y Coatzacoalcos. La población ha externado que durante la noche y la mañana los olores se intensifica.
Durante la mañana del lunes, la población de la localidad perteneciente a Coatzacoalcos, dieron a conocer las afectaciones que está causando en la salud, los desfogues o venteos que efectúan casi a diario las empresas que rodean las localidades Nuevo Teapa, Mundo Nuevo, ejido Lázaro Cárdenas y 5 de mayo, de los municipios de Nanchital, Coatzacoalcos y Moloacán.
De acuerdo a las versiones de los ciudadanos, fue en las primeras horas del lunes cuando se intensificó el olor a productos químico que no logran identificar porque se mezcla con otros químicos que son esparcidos en el ambiente y aire.
Debido al llamado de la población, este medio de comunicación acudió al lugar ubicado cerca de la ex zona, para conocer las afectaciones en la ciudadanía, porque muchos de ellos acudieron al médico por la tos que les generó y no la pueden combatir con antibióticos.
"El lunes por la mañana, cuando fui a dejar a mi hijo al complejo cangrejera, sentimos un fuerte olor a amoníaco que nos generó dificultad para respirar, no sabemos si es fuga, desfogue o que está ocurriendo, en las plantas que están en nuestro alrededor", comentó un ciudadano.
Las alertas se están compartiendo en grupos vecinales, que están impactando en la salud de quienes están alrededor de los complejos y que respiran los productos químicos los aromas y olores se sintieron más fuertes en las calles Benito Juárez, Francisco Villa, Fernando López Arias, de la comunidad de Mundo Nuevo.
Cabe hacer mención que la ciudadanía hizo mención que las empresas de PEMEX, Clariant, innophos, Braskem y demás emiten contaminantes al aire y no hay autoridad que les ponga un alto.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |