El jueves por la mañana, con más de cien kilos de jurel pescadores de jicacal arribaron a esta ciudad para comercializar su producto, pues aseguran que tienen que salir a las calles para el sustento de las familias que viven de la pesca.
Durante la mañana de jueves, una pareja que vive en jicacal, ofrecía a todas las personas que pasaban por la calle Veracruz de esta ciudad, los peces que fueron capturadas durante la madrugada. Son más de 10 pescadores que en los últimos días están efectuando la venta fuera de su localidad.
Es un trayecto largo que tenemos que recorrer para vender nuestro alimento, aclaramos, no es venta desleal, lo que traemos aquí, es a bajo costo porque nuestra familia y compañeros los capturan, ese es su trabajo y de nosotros la solvencia. Nanchital e Ixhuatlán del Sureste, son ciudades que siempre nos cobijan.
Con pancartas que decía Jurel a 150 pesos la pieza, atrajeron a sus clientes, pero no fue suficiente, porque pocas eran las personas que adquirieron esta especie, más tarde tuvieron que bajar el precio para que la población aprovecho la oferta.
"Esta especie la traemos de jicacal, es un pez que tiene mucha carne y con oca inversión puede comer una familia completa, estamos ofertando estos peces en esta temporada", comentó la vendedora.
Cabe hacer mención que los pescadores aseguran que son productos frescos y de calidad, se mantiene refrigeración para evitar su descomposición, al final del día los peces de más de tres kilos fueron vendidos en 100 pesos".
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |