Los incendios no cesan en este municipio, personal de Protección Civil (PC), registró una semana de alta demanda operativa, con hasta tres siniestros diarios atendidos en zonas de pastizales, predios baldíos e incluso viviendas particulares.
Desde las primeras horas del día y hasta la noche, brigadistas han desplegado acciones para contener el fuego en distintos puntos del municipio.
Tan solo el pasado viernes, se liquidaron tres incendios entre las 10:00 y las 19:00 horas, mientras la Policía Municipal brindó apoyo para controlar el tránsito y asegurar las áreas de riesgo.
En algunos casos, las llamas han provocado la muerte de fauna silvestre, según los reportes emitidos por las autoridades, quienes también han advertido que varios de los siniestros podrían haber sido provocados.
Después de las 20:00 horas, elementos de Protección Civil acudieron a la colonia Barrio de las Flores tras el reporte de un incendio en una casa habitación sobre la calle Filomeno Mata.
Vecinos intentaron controlar las llamas con mangueras, y aunque no se reportaron personas lesionadas, el inmueble resultó con daños importantes.
La autoridad reiteró el llamado a evitar cualquier tipo de quema, así como a reportar de inmediato cualquier indicio de incendio, ya que las condiciones actuales de sequía y viento favorecen la rápida expansión del fuego.
MIGUEL A. RODRÍGUEZ/IMAGEN DEL GOLFO
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |