Hasta tres incendios por día se han registrado en las últimas dos semanas en el municipio, principalmente en terrenos cubiertos por pastizales secos, de acuerdo con el reporte del primer comandante de Bomberos, Jesús Arredondo Sánchez.
El jefe del cuerpo de emergencia detalló que muchas de las conflagraciones son producto de prácticas no controladas como la quema de hojas o desechos agrícolas.
Estas acciones, dijo, se realizan sin prever cortafuegos o guardarrayas que puedan contener el avance del fuego en caso de descontrol, lo que propicia su propagación.
Arredondo Sánchez explicó que, debido a las condiciones de sequía y la acumulación de material vegetal seco, el riesgo de que una chispa ocasione un incendio de mayores proporciones es elevado.
Señaló también que en la mayoría de los eventos atendidos no se encontraron medidas mínimas de prevención en las zonas afectadas. Las autoridades municipales reiteraron el llamado a la población a abstenerse de realizar quemas al aire libre sin supervisión o autorización, y recordaron que, en caso de ser necesarias, deben implementarse barreras físicas que impidan la expansión del fuego.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |