Son nueve los negocios que durante los últimos 25 días han cerrado sus cortinas en el municipio de Minatitlán, una vez fueron blanco de la extorsión del crimen organizado que los presionó con el "cobro de cuota de protección", al grado de orillarlos a concluir con sus actividades.
De los primeros y el caso más sonado, fue el del antro "Jalisquito", cuyo propietario terminó por arrollar y matar a los sicarios que con toda la intención llegaron el pasado 21 de marzo para acribillar a clientes y empleados, una vez hubo la negativa de contribuir con la aportación mensual.
Después de esto se desencadenó una ola de negocios que cerraron sus puertas. Muchos de ellos, con un arraigo de hasta por 20 años en populosas colonias de Minatitlán.
En esta lista se agregan marcas como "Los Peques", restaurante de mariscos que por más de una década ofreció sus servicios en la avenida Dante delgado de la colonia Insurgentes Norte; se suma el local de ropa "Pepe´s Boots", establecimiento baleado por delincuentes el pasado lunes 31 de marzo en la calle Lerdo de la zona Centro, lugar que, por más de 17 años operó en este municipio.
También hay que destacar la presencia de un par de locales ubicados en la avenida Miguel Hidalgo a la altura del parque "Independencia"; esto una vez hombres armados rafaguearon la vivienda de los propietarios de dichos espacios.
El fin de semana la tortillería "Yamileth", con cuatro años de funcionamiento en la colonia El Palmar, anunció que bajaban las cortinas por la presión de la delincuencia organizada. Tres días después, un negocio circunvecino a este último hizo lo propio al verse rebasados por la ola de inseguridad, junto con establecimientos del ejido Tacoteno.
Aunque de forma oficial son nueve los negocios que bajaron sus cortinas por la presión delictiva, hay otra decena que sin previo aviso dejaron de funcionar, quedando en la zozobra y desamparo trabajadores que tenían un ingreso directo e indirecto, bajo el comercio local.
Y aunque la autoridad municipal sigue sin emitir una postura oficial respecto a la ola delictiva que ocurre en la ciudad, en sus redes personales funcionarios como el director de Gobernación, José Alfredo Carmona Capetillo, se ha encargado de minimizar el panorama de inseguridad, lo que en su momento le costó una oleada de críticas ciudadanas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |