Más de seis quemas de pastizales a atendiendo el personal de protección civil en menos de un mes, las altas temperaturas y el efecto lupa son los factores que están causando los incendios en terrenos baldíos y áreas verdes de esta ciudad.
Las altas temperaturas que superan los 40 grados centígrados ha propiciado en esta ciudad, la quema de pastizales en terrenos baldíos o colindantes con viviendas. Se atiende de uno a dos incendios por semana, y son sofocados con el apoyo de pipas, bidones y otras herramientas.
"Con el apoyo del personal de este departamento, se atienden los incendios que la ciudad nos reporta, los puntos con mayor incidencia es Oasis, Pollo de Oro, campos Polvorín, tramo carretero Nanchital-Mundo Nuevo, donde el pastizal se ha secado y por el efecto lupa se genera un incendio", comento Andrés Perales Solís, director de protección Civil.
Es importante mencionar a la población que el número de emergencia 921 21 6 4094, es la línea directa donde atiende el personal de protección Civil o al 9-1-1, número de emergencia que está a disposición las 24 horas del día para atender las emergencias.
Cabe hacer mención que las cuadrillas asignadas para darle atención a los reportes pide a la población que en el momento que vean la quema de pastizales la reporten para evitar estas se salgan de control y afecten a terceras personas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |