En un giro inesperado dentro del ámbito político-administrativo local, Yuli García ha sido designada como la nueva juez del Registro Civil de Agua Dulce, en sustitución de Ángel Delgado Ramírez, quien dejó el cargo tras ser confirmado como el próximo candidato de Morena a la presidencia municipal.
Yuli García era conocida hasta hace poco por su propia aspiración a la alcaldía por el mismo partido, respaldada —según sus propias declaraciones públicas— por una supuesta cercanía con la gobernadora Rocío Nahle García.
Sin embargo, su experiencia en la función pública se limita a breves encargos administrativos, principalmente en áreas como Tránsito del Estado y Seguridad Pública municipal, en donde se desempeñó como secretaria.
El Registro Civil es una institución de orden público que exige un alto nivel de precisión legal y operativa, al tener bajo su responsabilidad actos fundamentales como nacimientos, matrimonios, divorcios y defunciones.
Por ello, ha generado inquietud entre algunos sectores locales el hecho de que no se ha transparentado si García cuenta con la preparación jurídica y administrativa necesaria para encabezar esta oficina.
Hasta ahora, no se ha dado a conocer un proyecto formal de trabajo por parte de la nueva funcionaria ni se han emitido posturas oficiales sobre los criterios que sustentaron su nombramiento.
Mientras tanto, ciudadanos y actores políticos observan con atención el desarrollo de su gestión, la cual se da en un contexto político marcado por reacomodos rumbo al proceso electoral de 2025.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |