Pese a que el mercado informal del municipio de Oluta representa una zona con alta concentración de personas, no cuentan con un control sanitario por parte del gobierno municipal ante la pandemia del Coronavirus.
En un recorrido realizado por Imagen del Golfo se logró apreciar que los vendedores y canasteras que se instalan sobre la calle Miguel Hidalgo entre Gutiérrez Zamora e Independencia de la colonia centro a escasos 20 metros del Palacio Municipal ofrecen sus productos diariamente sin que exista un control toda vez que la mayoría de los clientes realizan sus compras sin tomar en cuenta las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.
En ese sitio, de acuerdo a los mismos vendedores no han recibido ningún tipo de apoyo por parte del gobierno municipal que encabeza la munícipe María Luisa Prieto Duncan.
Agregan que en fechas pasadas una asociación civil representada por Marte Hernández Canuto en apoyo con el médico Ángel Becerra Ceballos instaló un módulo sanitizante sin embargo tuvo que ser retirado debido a que existe poco espacio en ese sitio.
Es preciso señalar que en dicho mercadito que alberga a unos veinte comerciantes de frutas, verduras, entre otros productos, recibe clientes de Ojapa, Tenejapa, la cabecera municipal e incluso de los municipios de Acayucan y Texistepec, por el bajo precio que manejan a la ciudadanía.
Lo anterior se refleja que desde muy temprano se puede ver a la ciudadanía aglomerada para realizar sus compras lo que representa un foco para la propagación del COVID – 19.
Actualmente el municipio de Oluta cuya autoridad local recientemente inició con la sanitización, cuenta con dos casos confirmados de Coronavirus.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |