Las intensas lluvias y las violentas rachas de viento, provocaron ausentismo del 40% en la matricula de las cuelas primarias y la suspensión de clases en nivel preescolar.
El regidor, Gregorio Cabra Santiago, informó que por decisión propia, padres de familia se abstuvieron de llevar a sus hijos al colegio, para no exponerlos al peligro, debido que durante la mañana los ventarrones superaron los 90 kilómetros por hora.
Los padres de familia de la escuela primaria 18 de Marzo, reconocieron el riesgo que tienen sus hijos dentro de los salones de clases, debido que la estructura presenta daños en el techado de lámina y ventanas.
También en el nivel bachillerato y superior, todas las actividades deportivas fueron suspendidas, posponiéndose hasta la próxima semana, los encuentros de futbol y las clases de educación física.
Cuando la ‘alerta gris’ es activada, los directores de las escuelas y maestros, otorgan tolerancia a los estudiantes, sin que eso les afecte en su lista de calificaciones.
El funcionario municipal con la comisión de educación, precisó que este viernes podría aumentar el índice de ausentismo, debido que el mal tiempo prevalecerá hasta el fin de semana.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |