A casi seis años que cerca de trescientas familias se asentaron en terrenos de la plaza de toros de la colonia San Miguel, continúan efectuando los trámites para lograr la regularización y la escrituración de cada uno de los lotes.
Desde el año 2014 decenas de personas que presuntamente tienen necesidad de una vivienda o patrimonio se asentaron en el predio conocido como la plaza de toros santa Cecilia, la cual contaba una dimensión de más de seis hectáreas de áreas verdes.
Las personas que se apoderaron de los terrenos que fueron delimitados en las áreas verdes de la plaza de toros, han buscado a través de los representantes del movimiento antorchista obtener un derecho de posesión o la escrituración del lote que desde el dos mil catorce invadieron.
“Los trámites de escrituración del predio el rodeo lo está llevando a cabo la notaria número 15, esta se contrató para que realizar el juicio judicial y se efectué la prescripción positiva para lograrse se están integrando los expedientes”, expresó Rigoberto Santana Tapia, representante de la Antorcha.
Los interesados aseguraron que ante el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) donde dieron a conocer que la regularización de la colonia va a proceder siempre y cuando se respeten las cuatro hectáreas y media que se le dieron a la unidad Militar y para lograrlo han solicitado una audiencia ante la dependencia.
Por otra parte al ser cuestionado el entrevistado con respecto a la denuncia que interpuso en su momento los representantes legales de la sección 11 por la invasión del terreno al que denominaron el rodeo, dijo, “A la sección 11 se le venció en término penal, porque quedo comprobado y demostrado que el predio fue expropiado al ejido Amatitán de 1986 y están registrado ante el INDAVI y por esa razón fue desechada la escritura pública que presentaron porque es amorfa”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |