La parroquia de San Martín Obispo se convertirá en un velatorio para el Papa Francisco, quien este lunes 21 de abril falleció en Roma, y aquí, la sede de la foranía de Acayucan, ha convocado a los feligreses a participar en los novendiales con rezos y veladoras todos los nueve días, en que durará esa ceremonia religiosa, que comúnmente se hace por el eterno descanso de quien haya sido católico, como lo fue el jerarca de la iglesia católica a nivel mundial.
La parroquia de San Martín Obispo, decretó nueve días de luto a partir de este lunes y siguiendo las indicaciones que se han dado a nivel internacional por la misma santa iglesia, se tocaron cien veces las campanas del templo parroquial y a las 18 horas, se iniciarían los rezos, y una hora más tarde, la misa por el eterno descanso del Papa Francisco.
En una convocatoria hecha por el misma parroquia de Acayucan, se ha pedido a los feligreses participar, trayendo veladoras a los rezos y a las misas que durante nueve días, se realizaran en dicho horario.
Para algunos católicos que ayer presenciaron el sonar de las cien campanadas desde el parque Benito Juárez, la muerte del Papa es lamentable y triste, pues se trataba del líder de la iglesia católica y principal pastor de la misma.
Ciudadanos dijeron que participaran en los rezos y en la misa, para unirse al dolor católico por la perdida del primer sumo pontífice surgido de Latinoamérica.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |