Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Rumbo a Elecciones 2025
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional

Ignorada por su familia, Doña Lilia sobrevive entre el dolor y el abandono

Aunque tiene hijos, éstos apenas acuden por breves lapsos y, según relataron vecinas del sector, no se han hecho responsables

Las Choapas | 2025-04-08 | Miguel Ángel Rodríguez
Ignorada por su familia, Doña Lilia sobrevive entre el dolor y el abandono
Diario del IstmoDiario del Istmo

En una vivienda humilde de la colonia Miguel Hidalgo, una mujer de 77 años de edad permanece postrada durante semanas sin recibir la atención médica adecuada tras haber sufrido una caída que le provocó fracturas en la pierna y el brazo derecho.

Lilia Ríos Jiménez, quien, de acuerdo con testimonios recabados, fue trasladada a un hospital tras el accidente, los médicos determinaron no intervenir quirúrgicamente debido a la presencia de otros padecimientos que ponían en riesgo su vida en el quirófano.

Desde entonces, la mujer quedó sin poder pararse de su cama a eso se agrega que la férula permanece sin ser retirada y presenta ya signos visibles de suciedad, lo que ha generado preocupación entre las pocas personas que aún la visitan.

Aunque tiene hijos, éstos apenas acuden por breves lapsos y, según relataron vecinas del sector, no se han hecho responsables del cuidado que la situación exige.

Son vecinas, así como voluntarias de iglesias cercanas, quienes se han encargado de llevarle alimento, asearla y acompañarla en su soledad.

Las mujeres que cuidan a doña Lilia, han señalado que su cama requiere una limpieza urgente y que, a pesar de la gravedad de su estado, no ha recibido respuesta institucional de sus familiares directos.

Por esa razón, solicitaron apoyo para gestionar una valoración médica que permita retirar la férula, pues temen que su estado de salud se deteriore aún más.

El caso ha comenzado a generar preocupación entre los vecinos, por lo que se espera que alguna autoridad o servicio médico pueda intervenir para garantizar condiciones mínimas de salud y dignidad a la adulta mayor.

Proporcionaron el  número telefónico: 923 120 51 40, para que las personas que deseen ayudar a doña Lilia, puedan hacer llegar cualquier tipo de apoyo.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2025