Consecuencia de una serie de complicaciones en su salud, dejó el existir el hombre en situación de calle al que el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de Minatitlán, negó la ayuda cuando estuvo agonizando por dos días en calle Lerdo, entre Manuel Rodríguez Olán y 5 de febrero de la colonia Centro, personaje al que integrantes del centro de rehabilitación “Soldados de Dios” lo auxiliaron y llevaron a sus instalaciones para tratar de socorrerlo, perdiendo la batalla tras muchos años de consumo de alcohol y droga.
La noticia la confirmó el “padrino Francia” guía del grupo de autoayuda, quien, en sus redes sociales posteó: “Desafortunadamente perdió la batalla el día de hoy a las 10 am dejó de existir el amigo que recogimos en situación de calle hace 10 días.
El alcoholismo y la drogadicción es una enfermedad progresiva y mortal
QEPD Nuestro amigo”.
El encargado del centro de rehabilitación dijo a este corresponsal que, el indigente de identidad desconocida recibió desde el primer momento de su rescate la debida atención médica, a través de la asistencia que brindaron de manera social.
El individuo de unos 55 años aproximadamente, murió escuchando alabanzas y conociendo la palabra de Dios, según dijo el “padrino Francia”, destacando que dejó de existir “limpio” en referencia a la abstinencia.
Autoridades ministeriales fueron informadas de lo sucedido, dándose la intervención del personal de Servicios Periciales que ordenó el traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO).
Se estableció que la persona murió por consecuencia de una serie de complicaciones de salud, concretándose la lenta agonía que llamó la atención de la ciudadanía cuando reportaron al paciente, caso que conocieron “Los Guerreros de Dios” que, a bordo de una camioneta, lo trasladaron a sus instalaciones de la congregación Mapachapa el pasado 19 de febrero, lugar en el que falleció.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |