Eduardo Sánchez Vargas, hermano de la presidenta municipal de Sayula de Alemán, Lorena de los mismos apellidos; dijo que no se retirará de la contienda interna que el partido Movimiento regeneración nacional (MORENA) realiza para elegir a su candidato a la alcaldía, pese a que la lider nacional de ese organismo político, Luisa María Alcalde Luján, señalara que no se postularán familiares de autoridades vigentes, para el proceso electoral de ediles que se realizará este año en Veracruz y Durango.
“Voy a seguir haciendo este proceso, voy a seguir caminando, invitando y saludando a mis amigos, pero sobre todo a mi pueblo de Sayula de Alemán” declaró a Imagen del golfo, en entrevista exclusiva que da por primera vez sobre el tema.
Sánchez Vargas, quien por primera vez participa en el proceso interno de Morena y es actualmente ex convicto de los delitos de violación al derecho de reunión y expresión; dijo que, a pesar de las declaraciones de Luisa María Alcalde Lujan, el sabe que la medida que prohibiría la postulación de familiares entrará hasta el 2030.
“Como todos sabemos, es hasta el 2030, …soy respetuoso ante el partido, de Morena, pero como todos sabemos estoy esperando las respuestas del partido, y también seré respetuosos de lo que ellos me indiquen, voy a tomar también ese rumbo, sobre todo, lo que mi pueblo sayuleño me indique” dijo.
Descartó que, de no salir electo como candidato para la alianza del PVEM-Morena, vaya a migrar a otro partido.
“No, soy respetuoso ante el partido, y le mostraré lealtad a nuestro movimiento, que es Morena, pero sobre todo también le tengo respeto a mi pueblo de Sayula de Alemán” afirmó.
Sostuvo que, en su opinión, su aspiración no representa un caso de nepotismo, pese a querer suceder a su hermana, Lorena Sánchez Vargas…No, porque es el pueblo el que me está respaldando”.
Morena definirá este mes, antes del 15, mediante encuesta, a su candidato a la presidencia municipal para el proceso electoral del uno de junio del 2025.
La iniciativa de ley presentada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, de que se prohibiera la postulación de familiares a cargos públicos para la elecciones futuras; en el senado de la república fue aceptada pero para que entrara en vigor para el 2030 mientras que el Congreso federal, propone que tenga efecto en el 2017.
Ante estas desiciones del congreso de la Unión, Morena nacional, a través de su dirigente, Luisa María Alcalde Luján, ha dicho que pedirá a los consejeros que se apliquen reformas a los estatutos internos y se haga vigente el candado propuesto por la primer ejecutiva del país.
“En congruencia con la propuesta de la Presidenta Claudia Sheinbaum sobre nepotismo y no reelección, nuestro Partido-Movimiento NO PRESENTARÁ propuestas de familiares en las elecciones locales de este año en Durango y Veracruz” dijo hace unos días.
“También, presentaremos ante el Congreso Nacional de Morena una propuesta de incorporación estatutaria para que esta medida sea aplicable para el proceso electoral de 2027″ asimismo declaró.”
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |