El paso del Frente Frío 21 por esta región no dejó daños, a pesar de las lluvias moderadas y los vientos que acompañaron el fenómeno meteorológico.
El nivel del río Agua Dulce se mantuvo dentro de su rango normal en los 2.30 metros, sin que representara riesgo alguno para la población, informó la Dirección de Protección Civil (PC) municipal.
Durante este martes, el clima se presentó lluvioso de manera intermitente, lo que permitió que las precipitaciones no fueran constantes, ni intensas.
A pesar de que la lluvia fue persistente a lo largo del día, no se registraron afectaciones en la infraestructura del municipio, ya que los vientos fueron ligeros y no derribaron árboles, cables ni anuncios luminosos, como en semanas anteriores.
David Esparza Díaz, director de Protección Civil municipal, puntualizó que a pesar de la falta de daños materiales, se mantendrán en alerta máxima ante el pronóstico de que las condiciones climáticas desfavorables continuarán hasta el miércoles, según los modelos meteorológicos.
"A pesar de que el frente frío no causó afectaciones graves, seguimos atentos para tomar medidas preventivas si las condiciones empeoran", destacó Esparza Díaz.
El funcionario añadió que los servicios de emergencia se mantienen en constante monitoreo, debido que en las próximas horas, se esperan lluvias menores, aunque no se anticipan riesgos mayores para la población.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |