Cientos y cientos de fieles católicos pertenecientes a la parroquia Preciosa Sangre de Cristo de Cosoleacaque, así como los de Jaltipan, Oteapan, Chinameca, este viernes santo recordaron el viacrucis y muerte de Jesucristo de hace más de dos mil años; en tierras cosoleacanecas hombres y mujeres recordando al nazareno con su cruz a cuesta salieron de un lugar conocido como "la vaina" del barrio tercero luego caminar por diferentes calles de este municipio hasta llegar a la iglesia a cargo del presbítero Uriel Yépez González.
La fé mueve montañas por lo que a los creyentes católicos cosoleacanecos, algunos representando a las diferentes santas y santos de Dios, otros imitando a centuriones y soldados romanos seguian a los nazarenos que arrastraban su cruz desafiando al astro rey y con una temperatura de 30 grados centígrados caminaban por arterias de este municipio. La procesión era encabeza por el sacerdote Yépez González, quien como siempre por su estatura y complexión delgada y sotana roja resaltaba ante los católicos que caminaban con el.
En el municipio de Jaltipan el viacrucis o recorrido de fieles católicos de la parroquia San Judas Tadeo inició a de las siete de la mañana en la colonia Deportiva y lo encabezó el presbítero Pelayo González Calán; para fortuna de los feligreses la peregrinación se desarrollo en horas frescas de la mañana.
En Oteapan los católicos del lugar iniciaron su recorrido a las once de la mañana por diferentes arterias del municipio hasta llegar a la parroquia El Señor de la salud.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |