Alrededor de 300 taxis de un aproximado de 1200 que operan en Acayucan, lo hacen con números duplicados debido a la omisión y retraso de la Dirección General de Transporte Público en el otorgamiento de las placas y números correctos.
Esta situación pudiera haber originado que este lunes, un taxista fuera asesinado por equivocación, según ha trascendido luego de haber aparecido una unidad con numero similar al que conducía la víctima, abandonada en la ciudad.
El Presidente de la Coalición de transportistas de la zona sur, adherido a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), licenciado Uzziel García Mundo afirmó que la burocracia ha provocado que el empadronamiento y regularización del servicio de taxis, se haya retrasado, lo cual ha generado el problema que no es nuevo, si no desde que finalizó el bienio de Miguel Angel Yunes Linares y que aún continua con el actual mandatario.
Expuso que en Acayucan operan alrededor de 300 taxis con números de servicio y placas repetidas, como causa principal que no se haya actualizado el empadronamiento por la misma Dirección General de Transporte Público.
Este martes trascendió que el homicidio de un taxista, conductor de la unidad número 992 de Acayucan, pudiera haberse derivado de una confusión, ya que más tarde fue localizado en la ciudad, un vehículo del servicio de transporte público con el mismo número, abandonado.
Hasta el momento los operativos relacionados con el sector del Transporte público han sido realizados para verificar el estado de la documentación del conductor y del seguro de pasajeros de la unidad, mas no la duplicidad de los números.
Esta situación ocurre no solo en Acayucan, si no también en otros municipios del Estado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |