El director municipal de Protección Civil, Guillermo Hernández Urbina, descartó que el incendio de cuatro locales de abarrotes frutas y verduras suscitado a temprana hora de la mañana del lunes en la esquina de las calles Xicoténcatl y Carranza, haya sido provocado por granadas de fragmentación como irresponsablemente se dijo en un video, mismo que generó un estado de alarma y zozobra entre la gente.
Lo anterior atrajo la atención de diversas dependencias de gobierno y sobre todo de la Guardia Nacional y la Marina que estaban indagando la veracidad de lo que alguien en video había expresado.
“Lo que se viene publicando en diferentes medios como es el internet, es falso; es situación que no debe existir por este tipo de gente que desconoce prácticamente ese tipo de situaciones; no hubo nada de explosivos”, dijo el funcionario.
Hernández Urbina coincide con lo que dijo en su momento la propietario de uno de los negocios, Leonor Aguja, de que sus trabajadores que llegan a las 6 de la mañana a abrir su establecimiento, vieron salir al sujeto que prendió fuego a los locales, mayormente construidas de láminas y madera.
Comenta el director de PC que se conoció que había un conflicto familiar entre la dueña de los locales y uno de sus hijos, al que semanas atrás denunció ante la fiscalía, y que “ayer (lunes) ratificó”.
El funcionario de PC hizo ante los medios un llamado a los comerciantes aledaños a no alarmarse por dicha situación que se presenta por un problema familiar de la propietario con su hijo, pero que ha afectado a comerciantes inquilinos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |