Este martes, autoridades municipales, estudiantes, maestros e instituciones militares, conmemoraron la gesta heroica de los cadetes mexicanos que murieron en la batalla de Chapultepec el 13 de septiembre de 1847.
Fue el alcalde José Noé Castillo Olvera, quien destacó que somos ricos en un pasado que debemos honrar con trabajo, estudio y lealtad a nuestro pueblo.
“Hoy México vive una etapa de transformación gracias a la herencia dejada por quienes defendieron la patria, colocaron los sólidos cimientos de una nación y hoy nos toca honrarlos con dedicación y esfuerzo en las disciplinas que aprendamos a diario”, detalló, Castillo Olvera.
Y agregó: “En este suelo al que llamamos patria, rendimos homenaje en un claro compromiso de defender nuestra independencia y nuestra libertad”.
Durante el evento se montó una guardia de honor y se colocaron arreglos florales a la memoria de los jóvenes quienes, a pesar de su inferioridad numérica frente a las tropas invasoras, los cadetes Juan Escutia, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Agustín Melgar y el teniente Juan de la Barrera, se unieron a los soldados mexicanos y perdieron la vida en la batalla durante la defensa del castillo de Chapultepec.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |