Los comerciantes de mariscos y pescadores, de tomaron sus vacaciones y abrirán sus locales en el mercado campesino municipal Miguel Alemán Valdés, hasta el próximo miércoles o jueves.
Esta decisión tomó por sorpresa a los consumidores, quienes al acudir este lunes a adquirir pescado o camarones, principalmente, se encontraron con los cuatro locales principales, cerrados por completo.
Al consultar a sus compañeros locatarios, estos no tenían con certeza el motivo del cierre, pero algunos afirmaron que se trataba de un descanso que no tuvieron durante los días santos, en que se congregaban con consumidores para comprar los productos de temporada.
Hay quien dijo a Imagen del golfo, que era por la escasez de pescado, pues fue tanta la demanda que se acabó y el precio se elevó en los centros de abastecimiento.
Otros dijeron al reportero que se trata de un descanso anual de tres días que se toman cada fin de semana santa.
Uno más indicó que debido a la gran venta que tuvieron, los dueños de esos establecimientos dieron descanso a sus empleados hasta el próximo miércoles o jueves.
El consumo de mariscos, principalmente pescado, aumenta en días de la llamada Semana Santa en que por costumbre se prohibe para los creyentes cristianos, el consumo de carnes rojas y buscan comer principalmente, productos del mar o pollo.
En el caso de los expendios de pollo, estos laboraron en forma normal.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |