Campesinos organizados y posesionarios de terrenos en el área de la ex azufrera de Texistepec presentaron denuncias formales ante las autoridades contra un inversionista de origen extranjero, a quien acusan de intentar apropiarse de manera irregular de predios en proceso de remediación ambiental.
Las denuncias están siendo investigadas ante la Fiscalía General de la República, consta en la carpeta de investigación FGR/ACY/330/2025/I y también del expediente INM/SEGOB-128/013/2025.
El líder social Domingo Flores Álvarez, quien ha encabezado la defensa legal y pacífica de los terrenos a través de la asociación civil Unidos por Texistepec declaró que a pesar de las amenazas permanecerá en el municipio.
Los denunciantes aseguran que mantienen la posesión legal de los terrenos y que el proyecto de remediación ambiental en curso cuenta con sustento jurídico.
Acusan al inversionista Levi Craig de generar división social y de intentar ingresar a la zona sin presentar documentos oficiales ni acuerdos con los legítimos posesionarios.
Las autoridades también investigan si el inversionista estaría relacionado a las recientes amenazas dirigidas contra Flores Álvarez y su familia.
Alex Ceja/Imagen del Golfo
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |