Un terreno en completo silencio, sin obreros ni maquinaria por ser Viernes Santo, se convirtió por algunas horas en el escenario de una movilización policiaca, gracias a una broma de mal gusto.
Durante la mañana de este viernes, se reportó al 911 el supuesto hallazgo de una osamenta humana en el predio donde actualmente se construye una nueva sucursal de Bodega Aurrerá, en el municipio de Las Choapas.
El aviso fue tomado con seriedad y no era para menos. Al lugar acudió el director de la Policía Municipal, Andrés Pineda, acompañado por un ingeniero de la obra, para inspeccionar el terreno, completamente desierto debido al día de asueto.
Poco después llegaron elementos de la Policía Ministerial, Policía Estatal, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Según fuentes de seguridad, se trató de una falsa alarma promovida por una llamada anónima. A falta de una mejor ocupación, el bromista decidió provocar la movilización de varias corporaciones en pleno viernes santo.
Aunque no hubo hallazgo alguno, el incidente generó molestias entre las autoridades, pues implicó el uso innecesario de recursos y personal operativo que pudo haberse destinado a tareas reales de seguridad.
La Fiscalía del Estado ha sido notificada del hecho. De momento no hay una investigación abierta, aunque no se descarta que se analicen los registros de llamada para identificar al responsable de la falsa denuncia.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |