Luego que trascendiera y se diera a conocer la supuesta muerte de un felino salvaje: un jaguar, a manos de cazadores en Moloacán, autoridades tomaron acciones al respecto señalando que una de las fotografías que circularon, se trataría de un hecho ocurrido en el vecino estado de Tamaulipas.
Personal de Profepa intervino en la situación, para confirmar o descartar este hecho en el que una especie en peligro de extinción se habría visto afectada.
La supuesta muerte del felino dentro del municipio de Moloacan atrajo la atención, ya que habitantes han señalado notar la presencia de un animal salvaje que incluso ha atacado perros y su muerte habría sido probada tras afectar a ganaderos al atacar a sus animales.
El hecho de acuerdo a los datos que se habían vertido habría ocurrido cerca de la localidad de San Martín.
Por lo anterior las autoridades encargadas de proteger la fauna silvestre, señalan que existe un programa que remedia el daño ante ataques de depredadores al ganado.
Por ello en caso de confirmarse la presencia de un felino sea jaguar o de algún otro tipo, hacen el exhorto a dar aviso a las autoridades, sobre todo si el gato ganadero se ve afectado.
Explicaron que el objetivo es preservar esta especie, la cual se ha visto afectada por actividades humanas como construcción de carreteras.
Jairo Torres/Imagen del Golfo
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |