Comerciantes dedicados a la venta de comida y antojitos en el mercado 5 de febrero, luchan contra el incremento que se ha dado en diferentes cárnicos y verduras, lo que los lleva a analizar un probable aumento en los platillos típicos que ofrecen a la clientela, afirmó Matilde Villarreal García, comerciante del área.
"Las ventas pues están un poco afectadas en este momento por la cuestión del carnaval, que de alguna manera la ciudadanía va a divertirse al carnaval, y ya no nos visita; más en el área de fondas, se puede constatar que se encuentra prácticamente vacía, y sí nos ha afectado".
De acuerdo con la comerciante, desde hace una semana el costo por kilo de carne de cerdo tuvo un aumento, dejando como daño colateral el incremento en la carne de Chinameca, derivado del primero en mención.
Reveló que el kilo de carne de Chinameca alcanza los 250 pesos, dándose el análisis sobre la variación en el costo de los productos que ofrecen a la clientela, precios, que desde hace dos años se han mantenido.
"La carne estaba en 180 el kilo, subió bastante porque a ellos también le suben (vendedores), entonces también tienen que subir al producto, y lo que es el tomate y cebolla tiene un alza y una baja porque no hay un tope. Hay veces está muy caro, hay veces en términos medios, pero ya esos precios baratos que había antes ya no los hay", acotó Villarreal García.
Reconoció que la situación es insostenible, por lo que se analiza de manera detenida un incremento en los costos de la comida que ofertan a diario, en el mercado con más de 50 años de tradición.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |