Ante la presencia de cerca de mil personas el sacerdote Héctor González Martínez, como muestra de humildad y amor por su prójimo, efectuó el lavatorio de pies de los doce discípulos, recreación celebrada en el campo de fútbol conocido como Celacari de esta ciudad.
En la celebración del Jueves Santo, (triduo pascual), inicio a las seis de la tarde, donde los feligreses católicos son partícipes de la pasión, muerte y resurrección de Jesús. En este día se recuerda la última cena de Jesús con los doce apóstoles, se despide de todos ellos antes de su muerte, y les anunció la traición de uno de ellos, dando a entender que se trataba de Judas Iscariote.
El gesto del lavatorio de pies, fue recreado por el presbítero Héctor González Martínez, de los discípulos, y reconoció la labor de todos aquellas personas que dedican su vida a servir de manera humilde y extraordinaria a los demás, es decir, quienes se ordenan como sacerdotes, los cuales cumplen con el último mandamiento de Cristo.
Luego dar lectura a los pasajes bíblicos, la población inicio la caminata por las principales calles de la ciudad, con el Santísimo, hasta llegar a la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, donde hasta la media noche mantuvieron la oración.
Areliz Sosa/Imagen del Golfo
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |