Estudiantes de nivel primaria de la zona escolar 116 de esta ciudad, que se han incorporado en los planteles públicos, enfrentan contratiempos con la inscripción al ciclo escolar 2022-2023, estos alumnos perdieron 2 años de clases por motivos de la pandemia del covid-19 y porque los padres optaron que no tomaran clases.
Padres de familia que en este ciclo escolar consideraron pertinente reingresar a sus hijos a los salones de clases, presentan contratiempos porque alguno de ellos no tienen la edad para cursar el grado al que ingresaran.
Para conocer más detalles de los que están viviendo algunos padres de familia, Mónica del Coral Lozano Harza, Asesora Técnica Pedagógica, de la Supervisión Escolar de la zona 116 de nivel primaria, dijo “El inconveniente que se está presentando con un pequeño grupo de niños se derivó porque fueron inscritos en el ciclo escolar 2020 y 2021, sin embargo por instrucción de sus padres o tutores nunca asistieron a clases estamos hablando virtual o presencial, no reportaron actividades o exámenes y su boleta quedó en ceros”.
Agregando, a estas alturas los padres o tutores no saben a qué grado escolar van los menores, hay un niño de 9 años, que debería cursar el tercer grado, pero por mantenerse dos años sin clases se integrara al primer año, pero la edad límite es hasta los 8 años.
Por otra parte, Coral Lozano, aseguró que los casos especiales son analizados con control escolar, los cuales consideraran si se deja al menor en primer grado o poner en segundo grado, dependiendo de la edad y los aprendizajes del estudiante.
Los docentes tendrán doble trabajo, porque tendría que adecuar las actividades de enseñanza para que el alumno este al corriente con sus actividades de aprendizajes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |