Nuevamente Coatzacoalcos es escenario de crímenes violentos, pues tan solo en el presente mes de abril, han abandonado restos humanos en plena vía pública en tres ocasiones, siendo el caso más reciente el del día de ayer, martes 8 de abril, cuando encontraron en la colonia Iquisa una hielera de unicel con un cráneo y una cartulina con mensajes amenazantes.
PRIMER CASO
Anteriormente, la tarde del jueves 3 de abril, se generó una intensa movilización policiaca al poniente de la ciudad, ya que fue reportado por vecinos de la colonia El Tesoro el hallazgo de un cadáver masculino maniatado entre matorrales.
El hecho ocurrió en la calle Monseñor Carlos Talavera, donde las autoridades informaron que el cuerpo tenía heridas de arma de fuego, así como huellas de tortura. Cabe destacar que, hasta la fecha de redacción de esta nota, aún no ha sido identificado el occiso ni se ha detallado acerca de detenidos relacionados con el caso.
SEGUNDO CASO
Tan solo tres días después del macabro descubrimiento en El Tesoro, de nueva cuenta ocurrió el mismo suceso, pues el día domingo 6 de abril, fue abandonado el cuerpo de un hombre envuelto en una sábana en la colonia María de la Piedad en Coatzacoalcos.
Los hechos ocurrieron a las 13:00 horas sobre la calle Miguel Ángel de Quevedo esquina con Hermenegildo Galeana, justo detrás de las canchas deportivas del campo Miguel Hidalgo.
Es preciso mencionar que el cadáver presentaba tiro de gracia y, al igual que el primer caso, la víctima tampoco ha sido identificada ni ha habido ningún arresto.
TERCER CASO
Como te mencionamos al principio de este artículo, y con tan solo dos días de separación del último suceso violento, las autoridades fueron alertadas sobre el hallazgo de una hielera sospechosa frente al fraccionamiento Villa Campestre, en las inmediaciones de la colonia Iquisa y el Club Campestre de este municipio.
Alrededor de las 16:30 las corporaciones policiacas acudieron al llamado de emergencias para encontrar el recipiente, en el cual se encontraba la cabeza de una persona del sexo masculino entre hielos, además de tener pegada una cartulina con un mensaje criminal dirigida hacia un conocido ganadero identificado como Jorge Pairo.
Al igual que en los anteriores mencionados, se desconoce la identidad del fallecido.
Por otro lado, a menos de 24 horas del tercer caso, hoy miércoles 9 de abril, ahora en una carretera de Minatitlán encontraron otra hielera con restos humanos que parecen pertenecer al cráneo abandonado ayer en Coatzacoalcos.
De acuerdo con informes preliminares, fue en la entrada de la congregación de Mapachapa, entre los límites de los municipios de Minatitlán y Cosoleacaque, donde las autoridades actualmente se encuentran realizando las pesquisas correspondientes y en espera de que lleguen los servicios forenses para el levantamiento del cuerpo.
En Coatzacoalcos suman ya 22 homicidios dolosos en lo que va del presente 2025, entre 19 hombres y tres mujeres, donde hasta el momento no se han reportado oficialmente detenidos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |