La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), logró sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Marco Antonio "N", Armando "N" y Jesús Ignacio "N", quienes secuestraron a un comerciante en el municipio de Cosoleacaque.
El trío de delincuentes fueron hallados como responsables del delito de secuestro agravado cometido en agravio de la víctima identificada con las iniciales A.M.D.Z., por quién exigieron el pago de rescate de un millón de pesos para dejarlo en libertad.
Los hechos ocurrieron el 27 de febrero de 2020, cuando la víctima, quien se dedicaba al comercio, se encontraba en su establecimiento ubicado en la colonia Barrio Cuarto de la ciudad de Cosoleacaque.
En ese momento, fue privada de su libertad por sujetos armados, quienes la trasladaron a bordo de un vehículo Volkswagen, tipo Vento, de color azul, con rumbo a una casa de seguridad donde lo mantuvieron en cautiverio.
Tras negociar con la familia mismos que solicitaron el apoyo de la UECS, acordaron con los secuestradores el pago de rescate por la cantidad de 114 mil pesos, también, un depósito a una cuenta bancaria por la cantidad de 9 mil pesos.
El pago se realizó el día 2 de marzo del mismo año 2020, también en esa misma fecha, la víctima fue dejada en libertad y los agentes antisecuestros continuaron con las investigaciones para dar con el paradero de la banda de secuestradoras.
Sin embargo, los delincuentes posteriormente fueron detenidos a través de órdenes de aprehensión emitidas por el juez e iniciaron su proceso para que finalmente el juez además de dictar sentencia, estableció un pago por concepto de reparación del daño y suspendió sus derechos civiles y políticos, dentro del juicio oral 70/2023.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |