Los policías municipales de San Juan Evangelista fueron concentrados en Xalapa por la Secretaria de seguridad pública del Estado y no están detenidos, solo capacitándose, dijo el presidente municipal de ese lugar, Justino Guillén Lagunes, quien informó que por el momento son elementos de la Fuerza civil los encargados de ofrecer seguridad y prevenir el delito en ese municipio.
El alcalde quien este miércoles se reunió con el diputado local Marco Antonio Martínez Amador en las oficinas legislativas de éste ultimo y donde fue entrevistado al respecto, afirmó que ningún elemento fue detenido, solo llevados a capacitarse y que de hecho un grupo de ellos ya regresó y otro irá apenas, y una vez que aprueben el curso, la policía municipal regresará a operar en San Juan Evangelista.
“Se fueron a hacer lo de control y confianza, ya regresaron los primeros que se fueron y se ira otro grupo” explicó.
Señaló que es falso que hayan sido desarmados, solo que fueron llevados a la capacitación que estaba solicitando la misma SSPE.
Mediante un operativo, la Secretaria dispuso de las armas y de los elementos que conforman la policía municipal de San Juan Evangelista para ser sometidos a pruebas de control y confianza, según informó en un boletín esa dependencia a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |