El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante, dio a conocer que Totalplay realizará un ajuste en su esquema de tarifas, con el propósito de frenar prácticas indebidas detectadas entre algunos de sus usuarios.
Durante la conferencia matutina de este lunes 7 de abril, desde Palacio Nacional, el funcionario explicó que la empresa de telecomunicaciones tomó esta decisión luego de identificar que ciertas personas se dedicaban a revender el servicio de internet, lo cual representa un uso no autorizado.
De acuerdo con Escalante, la empresa busca evitar que los clientes redistribuyan ilegalmente la señal de Internet.
Además, recordó que los contratos vigentes ya contemplan cláusulas que permiten a Totalplay cancelar el servicio en caso de detectar estas prácticas. A esto se suma que la empresa registró ante Profeco esta medida como un mecanismo de sanción.
El pasado 1 de abril, Totalplay notificó a sus usuarios sobre un cambio en su esquema de tarifas, el cual entrará en vigor a partir del próximo 15 de abril.
Con esta modificación, los clientes que superen un límite establecido de consumo de datos podrían recibir un cargo adicional en su factura.
Tras las inconformidades manifestadas por varios usuarios en redes sociales, Escalante aclaró que "las personas usuarias de Totalplay que no estén de acuerdo con el nuevo plan de consumo deben continuar con el contrato original o cancelar sin que se les cobre ningún tipo de penalización".
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |