Totalplay, una de las más conocidas empresas de telecomunicaciones en México, ha estado en el centro de la controversia en las últimas semanas desde que se dio a conocer que, a partir del 15 de abril todos sus paquetes tendrán "internet simétrico", pero que también tendrán un límite de consumo y, en caso de rebasar el límite de gigabytes mensuales, tendrán que pagar un cargo extra de más de 100 pesos.
Desde que la compañía empezó a mandar correos electrónicos informando sobre los cambios, distintos clientes manifestaron su inconformidad por medio de redes sociales. Algunos pidieron la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), al considerar que se estaba vulnerando el contrato que previamente habían firmado, mientras que otros amenazaron con cancelar el servicio.
A causa de la polémica, Ricardo Salinas Pliego, propietario de Totalplay publicó un comunicado en redes sociales donde pidió a los clientes que probaran el plan un mes para que se dieran cuenta de que los cambios no tendrían grandes repercusiones. También enfatizó que el internet simétrico solo sería perjudicial para quienes les "roban" y revenden su servicio.
Para los usuarios que no quieren el internet limitado, Salinas Pliego les dio la alternativa de quedarse con el actual plan, aunque no podrán gozar de los beneficios del "internet simétrico", el cual permite tener la misma velocidad de subida y bajada.
El empresario no dio muchos detalles a los usuarios sobre cómo es el proceso para quedarse con el plan actual de Totalplay y evitar que los cambien al nuevo. No obstante, en redes sociales diversos internautas compartieron una serie de pasos para solicitar el cambio, el cual puedes hacer vía telefónica o por WhatsApp.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |