Este viernes, por tercer día consecutivo los trabajadores de la plataforma Abkatún-Delta mantienen una huelga de hambre, la cual fue reactivada tras meses de hacer peticiones para el mejoramiento de servicios de estadía, alimentación y preparación de los mismos.
El líder de los trabajadores, Víctor Hernández Colunga, señaló que no ha habido respuesta favorable por parte de Pemex.
"La paraestatal ha venido haciendo promesas de pagos a proveedores y ahora tampoco puede proveer de alimentación digna y estadía confortable para que la mano obrera trabajen de la mejor manera", expresó.
Indicó que la huelga de hambre por parte de los obreros es para que se les aclare y muestre el contrato de la compañía Veggies S.A de C.V., pues entrega productos de alimentación una vez a la semana y no dos como debe de ser correctamente.
"Pero eso no es lo grave, pues la variedad de frutas y verduras, así como cárnicos que se proveen y que son para alimentar a toda la base trabajadora, siguen siendo de muy mala calidad", afirmó.
Aseguró que en estos últimos cinco meses, debido a la presión los encargados, hicieron recorridos en las bodegas de almacenamiento de alimentos, dónde se llevaron la sorpresa de que es insuficiente.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |