Es un hecho que en las principales casas de apuestas deportivas online nos encontraremos con opciones deportivas que no tienen un gran número de aficionados como lo es el tenis de mesa, el rugby y el críquet, por citar algunos. Esto también se ve reflejado en los bonos de apuestas, pues no resultan ser tan atractivos como en otras opciones deportivas, tal es el caso del fútbol, béisbol, o basquetbol, por mencionar algunos de los más seguidos. Esto obviamente conlleva una gran interrogante ¿Por qué estas plataformas continúan ofreciendo esas opciones deportivas que no tienen mucha popularidad en México? Analicemos el porqué de esta situación tan peculiar
Hay varios deportes que nos encontramos en las casas de apuestas mexicanas los cuales no tienen una gran cantidad de seguidores:
A pesar de tener cierto auge, sobre todo en los entornos universitarios, el lacrosse es uno de los deportes con menos seguidores en el mercado de las apuestas en línea del país. Esto se debe a que su público está muy concentrado en un entorno particular y no hay muchas ligas en sí. Si bien la Premier Lacrosse League (PLL) ha logrado cierta visibilidad, aún no consigue encajar entre los deportes más consolidados.
El tenis de mesa, o ping-pong tiene una gran afición, sobre todo en países asiáticos como China. Sin embargo, en México y en gran parte del mercado occidental, sigue siendo un deporte muy pequeño. La falta de grandes torneos y la escasa promoción tanto en medios audiovisuales tradicionales como en las nuevas casas de apuestas en México lo hacen menos atractivo para los apostadores que prefieren la previsibilidad de los deportes más consolidados en la región, como lo es el fútbol.
El rugby, en particular en sus formatos de unión y liga, cuenta con una enorme afición, sobre todo en países como el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. Sin embargo, en México y en los otros países latinoamericanos le cuesta ganar popularidad entre los apostadores. Esto se debe principalmente a lo complejo que resulta entender este deporte, aunado a la falta de cobertura mediática y opciones de apuestas, lo cual limita su popularidad en las plataformas de apuestas online.
Si bien el críquet es inmensamente popular en países como India, Pakistán y Australia, esto no se ha traducido en una actividad de apuestas significativa en el mercado estadounidense. Los largos partidos y las complejas reglas de este deporte pueden disuadir a los apostadores ocasionales que prefieren deportes de ritmo más rápido. Además, el número limitado de eventos de críquet disponibles para apostar en EE. UU. reduce aún más su atractivo.
A pesar de su baja popularidad, las plataformas de apuestas en línea continúan incluyendo estos deportes menos populares en sus ofertas deportivas por varias razones estratégicas:
Ofrecer una amplia gama de deportes permite a las plataformas satisfacer diversos intereses y preferencias. Si bien los deportes principales atraen la mayoría de los usuarios mexicanos, los deportes de nicho pueden atraer a públicos específicos. Al ofrecer opciones como el lacrosse, tenis de mesa y otros deportes menos populares en el país, las plataformas diversifican su base de clientes, lo cual obviamente, mejora la experiencia del usuario y genera más ingresos.
Es un hecho que las plataformas reconocen el potencial de crecimiento que tienen los deportes de nichos en el mercado de las apuestas digitales. Por ejemplo, el críquet está ganando popularidad en EE. UU. y al ofrecer opciones de apuestas para estos deportes, las plataformas mejoran su posicionamiento para capitalizar esas tendencias emergentes y atraer a nuevos usuarios.
Muchas plataformas de apuestas en línea en el país están asociadas a ligas y eventos deportivos de importancia. Al ofrecer opciones de apuestas para deportes menos conocidos, contribuyen al crecimiento de ligas deportivas poco conocidas. Esta estrategia no solo ayuda a aumentar la visibilidad del deporte, sino que también impulsa el tráfico a la plataforma de apuestas, beneficiando a ambas partes.
Algunos deportes menos conocidos pueden tener temporadas o eventos específicos que atraen la atención, incluso si no son tan populares. Por ejemplo, el tenis de mesa puede experimentar picos de actividad de apuestas durante los torneos principales, como lo es el Campeonato Mundial de Tenis de Mesa (ITTF World Table Tennis Championships), la Copa del Mundo de Tenis de Mesa (ITTF Table Tennis World Cup) y las olimpiadas. Al ofrecer estos deportes, las plataformas pueden captar el interés de los apostadores durante estas temporadas pico, incluso si el volumen general es bajo durante todo el año.
Al ofrecer una amplia gama de opciones de apuestas se fomenta más la interacción del usuario con la plataforma. Los usuarios pueden incursionar en nuevos deportes si ven opciones atractivas disponibles. Esto por consiguiente diversifica las opciones de apuestas en deportes, lo que en última instancia maximiza las probabilidades de éxito en el usuario y aumenta los ingresos de la plataforma.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |