De acuerdo al pronóstico extendido delServicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), un nuevo frente frío ingresó al territorio mexicano.
El SMN dio a conocer por medio de un comunicado los efectos de este frente frío número 39, el cual comenzarán a partir de este 21 de abril en el país.
La interacción del frente frío 39 que se extenderá con características de estacionario sobre el noreste del país, un canal de baja presión sobre el norte de México y la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias e intervalos de chubascos en las regiones mencionadas, con lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y Tamaulipas, así como viento de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
Por otro lado, canales de baja presión sobre el oriente, sureste mexicano y península de Yucatán, aunado al ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, originarán lluvias fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
En estados como San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Tlaxcala habrá chubascos; lluvias aisladas en Ciudad de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, todas con posibles descargas eléctricas y caída de granizo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |