En compañía del Procurador General Bill Barr, el Presidente Trump firmó la orden ejecutiva desde la Casa Blanca este jueves, que implementa nuevas regulaciones para remover la protecciones legales y recortar fondos federales a las compañías que cometan actos políticos y de censura.
La orden presidencial llegó apenas dos días después de que Twitter llevó a cabo la acción sin precedentes de poner una advertencia sobre dos tweets de Trump que denunciaban los riesgos de fraude en el caso de que se lleven a cabo las votaciones por correo a nivel nacional.
La medida resultó fallida de manera casi inmediata. Algunos expertos argumentaron que el tweet de Trump era engañoso, en parte porque las votaciones por correo han estado ligadas a fraude electoral; la auditoría de hechos llevada a cabo por Twitter en sí misma contenía argumentos falsos.
¨Esta orden ejecutiva, pide nuevas regulaciones bajo la Sección 230 dentro de la Ley de Actos de Decencia en las Comunicaciones, de manera que cualquier compañía que lleve a cabo cualquier tipo de censura de actos políticos, no mantenga una protección legal por sus acciones,¨ dijo el presidente.
También agregó que ¨la orden ejecutiva, además instruye a la Comisión Federal de Comercio (FTC), para prohibir a las compañías de redes sociales en actos o prácticas engañosas que afectan al comercio.¨
¨Finalmente le estoy dando instrucciones a mi administración para implementar políticas y procedimientos que garanticen que el dinero de los contribuyentes no se vaya a ninguna compañía de redes sociales que suprima la libertad de expresión,¨afrimó.
¨Lo que están haciendo es prácticamente un monopolio, al adueñarse de las transmisiones y eso no lo voy a permitir o no vamos a tener una democracia.¨
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |