La mañana de este lunes 21 de abril el Vaticano dio a conocer la muerte del Papa Francisco a la edad de 88 años.
"Queridos hermanos y hermanas, con profundo pesar debo anunciar el fallecimiento de nuestro santo padre Francisco (...) A las 7:35 a.m., el obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre. Dedicó toda su vida al servicio del Señor y de su Iglesia", declaró el camarlengo en un comunicado.
Cabe mencionar que la noticia tomó a muchos por sorpresa ya que se produjo un día después de aparición pública del papa, quien en diversas ocasiones tuvo que ser internado por dificultades en su salud.
El papa Francisco rompió con la tradición de sus predecesores y como parte de su ultima voluntad, en marzo del 2023, aseguró que quería ser enterrado en otro lugar y de otro modo, no en la Basílica de San Pedro y sin ninguna ceremonia "majestuosa".
"Cuando llegue el momento, no seré enterrado en la Basílica de San Pedro, sino en Santa María la Mayor", escribió Francisco en su autobiografía "Esperanza", publicada en enero de 2025. El Vaticano podía ser su "último lugar de trabajo en la Tierra", pero no su lugar de residencia para la eternidad.
Francisco detalló además que quería ser enterrado muy cerca de "la Regina della Pace", la estatua de la virgen María a la que siempre había recurrido en busca de ayuda durante su pontificado, y que lo "había abrazado más de cien veces".
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |