La segunda temporada de The Last of Us aún no ha avanzado demasiado, pero ya ha logrado encender debates intensos entre los fans. Y en el centro de la controversia está Abby, interpretada por Kaitlyn Dever, un personaje que desde su primera aparición ha generado reacciones polarizadas. Ante esto los showrunners han reaccionado defendiendo su postura y decisiones, por lo que contaremos los motivos detrás de la polémica no sin antes darte una advertencia de spoilers.
Tras el estreno del primer capítulo muchos fans han criticado la apariencia de Kaitlyn, pues no se asemeja a la versión del videojuego que es más musculosa y grande, sin embargo, no es lo principal polémica del personaje, si no el hecho de que la serie ha optado por modificar la forma en que presenta su historia respecto al juego original de Naughty Dog.
En los primeros minutos del episodio inaugural, los espectadores son testigos de una escena desgarradora: Abby y sus compañeros entierran a sus seres queridos, víctimas de Joel al final de la temporada anterior. Esto (que en el videojuego se revela mucho más adelante) pone en primer plano las motivaciones de Abby y cambia radicalmente la percepción inicial que el público puede tener sobre ella.
Esta decisión narrativa no ha pasado desapercibida. Mientras algunos aplauden la apuesta de HBO por ofrecer mayor contexto emocional desde el inicio, otros critican que se haya perdido uno de los giros más potentes del videojuego, es decir, el misterio que rodeaba a Abby y sus acciones, las cuales se dan a conocer en un momento clave del juego y hace que el espectador entienda las razones tomándolos por sorpresa.
Con esta nueva estructura en la narrativa, la venganza de Abby por la muerte de su padre a manos de Joel está sobre la mesa desde un inicio, lo que llevará a la muerte del personaje de Pedro Pascal como consecuencia de sus actos, uno de los hechos más desgarradores de la historia y que llevará a Ellie por un oscuro camino en contra de la antagonista.
Frente a las críticas, los showrunners de The Last Of Us Temporada 2, Neil Druckmann y Craig Mazin defendieron públicamente la reestructuración de la historia. En declaraciones a la prensa, Druckmann explicó que el cambio obedece a una diferencia fundamental entre medios, es decir, entre contar una historia a través de un videojuego y hacerlo en formato de serie.
"Empiezas el juego y juegas como Abby, así que inmediatamente formas una conexión empática con ella... Y puedes ocultar ciertas cosas y crear un misterio que se revelará más adelante en la historia. No podíamos hacer eso en la serie porque no estás jugando como ella. Así que necesitábamos otras herramientas, y ese contexto nos dio ese atajo", afirmó.
Además, reveló que otra razón clave fue el evitar que los spoilers destripen la experiencia, pues afirmaron que si se seguía el orden del juego, los espectadores que no saben la historia de los videojuegos habrían que esperar mucho para poder entender las motivaciones de Abby, por lo que estarían más expuestos a que se les arruinara la gran revelación.
Este enfoque en la historia no deja de generar incertidumbre, pues ha comenzado a surgir la gran incógnita entre los fans de los videojuegos de Naughty Dog, y es si la serie de The Last of Us tomará la ruta del material original que los gamers ya conoces con todas sus dolorosas consecuencias, o se atreverá a alterar el destino de personajes tan queridos como Joel.
En cualquier caso, Abby ha llegado para quedarse. Y, tanto en el juego como en la pantalla, parece que su historia está destinada a incomodar, provocar y, sobre todo, dividir.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |