Las empresas rusas se interesaron para asociarse con Petróleos Mexicanos (Pemex) para la extracción de crudo pesado, declaró Aleksandr Abrámov, representante comercial de la Federación Rusa en México.
"Existe interés por parte de las empresas rusas, muchas empresas rusas que todavía no están trabajando aquí, para crear empresas mixtas con Pemex para la extracción de petróleo pesado", aseguró el diplomático.
A lo largo de su participación en el Primer Foro Empresarial Rusia-México, organizado por la Fundación RosCongress en la Ciudad de México, Abrámov afirmó que su país se encuentra abierto para establecer contactos con los colegas mexicanos.
Con la reciente reforma energética impulsada por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, Pemex estará en condiciones para desarrollar proyectos de exploración y extracción de hidrocarburos con participación mixta, esto es, de la mano de empresas privadas.
A finales de marzo del presente, Víctor Rodríguez Padilla, director general de la petrolera nacional, dio a conocer en entrevista para el diario El Economista que a partir del mes de julio próximo Pemex formalizará 17 contratos mixtos con privados, con lo que se prevé obtener una producción inicial de 8 mil barriles de crudo por día, con un aumento proyectado de hasta 66 mil barriles para diciembre de este 2025.
El Foro Rusia-México realizado la pasada semana, tuvo como objetivo explorar áreas de oportunidad comercial y de inversiones entre ambos países en distintas áreas, incluida la energética.
Rusia abierta a México esperan aprovechar la nueva geopolítica y el hecho de que ninguna de las dos naciones se encuentra en la lista de aranceles que aplica el gobierno de Estados Unidos.
"Puedo decir que Rusia está abierta a desarrollar las relaciones con México en cualquier esfera. El nivel dependerá de la parte mexicana", aseveró Nikolay Sofinsky, embajador de la Federación Rusa en México.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |