El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, afirmó que se percibe un nuevo modelo económico con la política de aranceles impuesta por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por lo que, frente a este panorama, el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) será fundamental para el transporte de mercancía dentro y fuera del país, además de que será clave como un impulsor de la economía del estado y de México.
El Corredor Interoceánico "emerge como un proyecto clave para materializar los objetivos del Plan México Fuerte, posicionándose como una solución logística de clase mundial que fortalecerá la competitividad del país. Con el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca se consolida como el motor de desarrollo para el sur sureste de México", manifestó el mandatario estatal durante la conferencia de prensa matutina.
Debido a la creciente demanda de rutas alternativas, más rápidas y eficientes, Salomón Jara, expresó que el CIIT se consolida como la puerta de conexión entre los océanos Pacífico y Atlántico, disminuyendo de manera drástica los tiempos y costos de transporte, convirtiéndose a mediano y largo plazo en una plataforma logística integral.
Para finalizar, el gobernador enfatizó en la modernización del puerto de Salina Cruz, para cumplir estos objetivos. Algunas de las obras realizadas son: construcción de un rompeolas de mil 600 metros para garantizar operaciones seguras; así como patios de almacenamiento ampliados; y tecnología de punta para el manejo eficiente de contenedores.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |