Por primera vez en la historia del futbol americano en México, jóvenes con capacidades diferentes (síndrome de down y autismo) jugarán esta disciplina, gracias al apoyo del entrenador, Juan Castillejos y a la iniciativa de Miguel Angel Fernández, promotor de deporte inclusivo y Presidente del Club Delfines de Coatzacoalcos.
El Gimnasio “20 de Noviembre” sirvió de marco para que integrantes del conjunto Cetáceo realizaran ayer un inédito entrenamiento bajo las órdenes del coach Juan Castillejos, quien es mandamás del Salón de la Fama Nacional de ese deporte (SAFANAL).
Los jóvenes demostraron que la palabra “limitación y obstáculos” no existen en su diccionario, pues así como lo hacen en el baloncesto y el futbol, le pusieron ímpetu y entusiasmo a la hora de cumplir las instrucciones del experimentado jefe en turno y los auxiliares de éste.
Al final del entrenamiento, al cual asistieron padres de familia, Juan Castillejos comentó que el propósito de este nuevo proyecto es que los jóvenes disfruten este deporte el cual debe ser recreativo, divertido y formativo para ellos.
“La idea es integrar dos equipos para la liga que se va a crear en fechas próximas”, dijo.
Comentó que actualmente tienen 18 jóvenes, pero esperan que se sumen más, para lo cual realizarán otra práctica.
El coach consideró que pensar que ellos (jóvenes) tienen limitaciones es un grave error.
“Muchas veces los limitados somos nosotros, porque a los muchachos les pone una misión y te la cumplen al pie de la letra”.
Respecto al arranque de la liga, reveló que sería en el mes de noviembre, aunque no dio una fecha oficial.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |