Convencido de que la salud en lo más importante, Andrés Vidal, Presidente del Futbol Regional de Veteranos, adelantó que cuando se de luz verde para regresar a la actividad, se implementarán protocolos para cuidar la integridad física de los jugadores y evitar contagios del Covid-19, ya que tras el parón que los ha obligado a estar encerrados durante más de dos meses, la mayoría llegará diezmado físicamente y fuera de forma, así como con unos kilos de más, por lo que estarán expuestos a una lesión”.
“Cuando la autoridad municipal nos diga que ya se pueden utilizar los campos empezaremos a jugar, pero con la novedad de que ahora los encuentros serán de dos tiempos de veinte minutos cada uno en las tres categorías (Más de 40, Más de 50 y Más de 60), aunque habrá quienes deseen hacerlo de cuatro períodos, pero eso será bajo su propia responsabilidad y en su campo.
También se recomendará a los jugadores comprar su propia botella con agua de un cuarto de litro para hidratarse y evitar compartirla con sus compañeros como solían hacerlo anteriormente, para evitar el riesgo de un posible contagio, además que se tratará de eliminar el saludo de mano y los festejo en los goles, entre otras medidas que en su momento daré a conocer de manera más detallada”, señaló el dirigente.
El “Pirish” afirmó que cuando retornen, el coronavirus no le importará tanto.
“Me va a preocupar más que el jugador pueda sufrir un infarto, un desgarre o una trombósis, por la inactividad de casi dos meses y quieran hacer un sobreesfuerzo que ponga en riesgo su vida”, dijo.
POSIBLEMENTE
SALGAN EQUIPOS
En otro tema, el dirigente comentó que por el miedo de lo que está pasando, posiblemente algunos equipos ya no regresen.
“Algunos equipos me han comunicado que podrían dejar la liga, porque algunos jugadores, sobre todo los de la sesenta, tienen temor de algún contagio, aunque los más preocupados son los que cobran por jugar, porque quienes les pagaban ya no les alcanza para seguir haciéndolo, pues se les acabó el dinero”.
Vidal López, dio a conocer que de confirmarse las bajas, en la Más de 40 se irían uno o dos equipos, en la Más de 60 dos y en la 50 cuatro, aunque éste porque subirán a la Master 55 Plus.
En cuando a sus torneos, comentó que en la categoría de “cuarentones”, les falta jugar la liguilla, mientras que en la de “sesentones”, semifinales y final y en la de cincuenta pretende arrancar la justa liguera.
“Después de las finales haré un torneo que finalizaré en noviembre o el 6 de diciembre a más tardar”, puntualizó.
Nuevas medidas de protección: + Se jugarán partidos de dos tiempos de 20 minutos cada uno en las tres categorías (Más de 40, Mas de 50 y Más de 60). + Jugadores no deberán compartir su bote con agua. + Se prohibirán los saludos de mano y celebraciones en los goles.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |