La inmadurez e inexperiencia de un grupo de jóvenes que por pertenecer a una organización del máximo circuito se sientes estrellas, pudo haber provocado una tragedia el pasado sábado en el estadio "Rafael Hernández Ochoa", al término del encuentro en donde Cruz Azul Lagunas superó a Delfines de este puerto, por la penúltima fecha de la temporada 2024-2025 del futbol de la TDP MX.
Jugadores de la Máquina, después de imponerse 2-1 se burlaron de integrantes del club local y de la porra, con gestos y señas groseras, en una actitud además de antideportiva, irresponsable, que mancha la imagen de la institución celeste.
El reprobable proceder de los Cementeros, incluído su entrenador, encendió y con justa razón a los seguidores de los Cetaceos, que lo único que hicieron fue responder a la provocación de los visitantes.
Y de no hacer sido por la oportuna intervención de la directiva del once porteño, que preside el ingeniero Wilbert Alvarez, quién sabe en qué hubiera terminado este lamentable hecho, ya que los aficionados querían "comerse vivos" a los jugadores del Cruz Azul Lagunas.
Incluso, circula en las redes sociales un video en donde se puede apreciar cómo directivos de los Cetáceos son sacados a empujones y con insultos del vestidor visitante por futbolistas del once oaxaqueño, quienes en todo momento utilizaron un lenguaje vulgar y corriente, comportándose como viles pandilleros.
El comportamiento reprobable a todas luces de los jugadores, si así se les puede llamar, de Cruz Azul Lagunas no se justifica por nada del mundo, pues no solo atentaron contra el fair play, sino que por su soberbia pusieron en riesgo su integridad física y la de mucha gente que se encontraba en las gradas del inmueble de la colonia Emiliano Zapata.
De acuerdo a la versión de un integrante de la directiva de los Delfines ellos lo único que hicieron fue brindarle protección a los jugadores del once visitante, pues de no haber actuado de manera rápida, las cosas hubieran pasado a mayores.
Sin embargo tal parece eso no le importó a los Cementeros, que respondieron con groserías y violencia al apoyo recibido. Afortunadamente al final no pasó del susto, pese a que medios de comunicación de Lagunas Oaxaca quieren poner como víctimas a los de la Máquina, que dicho sea de paso no lograron calificar a la liguilla, y tal vez de ahí su frustración.
Pero no se vale que hayan provocado a jugadores de los Delfines de esa forma, tratando de sacarlos de sus casillas, lo cual no ocurrió, gracias a que un día antes el presidente del club, habló con el plantel para pedirles que no cayeran en el juego sucio de los Cementeros, quienes al estar eliminados lo único que buscaban era hacerlos perder la cabeza y con ello perjudicarlos de cara a la liguilla que iniciará en breve
Se espera que ahora la rama de la Tercera División Profesional tome cartas en el asunto y aplique un castigo ejemplar a la escuadra oaxaqueña, cuyos jugadores sacaron el cobre el pasado fin de semana en el RH Ochoa.
Ojalá y así sea por el bien del futbol, y más ahora que recientemente Carlos Hermosillo, dueño de un club de dicha categoría "destapara la cloaca" sobre la corrupción que existe al interior del circuito de ascenso.
Hasta el próximo 5 de mayo SDQ
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |