La Unión de Trovadores en Coatzacoalcos, perteneciente al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Música de la República Mexicana, realizó este martes la elección del nuevo secretario general y los integrantes de su mesa directiva.
Tras un proceso interno, Bernardo Miranda Orozco, fue electo como el nuevo representante de la agrupación, quien estará al frente de la Unión de Trovadores sección 277 por un periodo de dos años.
"Somos una unión que tenemos más de 60 años, a lo mejor, mucha gente no lo sabe, pero es una unión, que músicos en su momento, se quisieron organizar y aquí las nuevas generaciones tratamos de seguir ese legado y también organizar a toda los músicos que se congregan en la ciudad", dijo.
La organización, busca nuevos proyectos en donde jaraneros, mariachis, tríos e intérpretes del son jarocho, sigan preservando la música tradicional mexicana.
"Para realizar nuevos proyectos de nuestro gremio, aquí habemos mariachis, tríos, norteños, jarochos, y nuestra función como directivo, es apoyar y que haya nuevos lugares de trabajo", comentó.
Cuestionado sobre los nuevos géneros musicales, tales como los corridos tumbados, Bernardo Miranda, mencionó que dentro del plan de trabajo de la nueva directiva, está el invitar a estas bandas y sumarlas a la unión.
"Nuestro plan de trabajo, es precisamente integrar nuevos géneros, porque ahorita hay norteños banda, entonces, se va a dialogar con ellos, para tratar de invitarlos, porque hay nuevos géneros de música y hay que tratar de integrarlos", finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |