El responsable de la Pastoral y Casa de Migrantes, Joel Ireta Munguía, informó que el tránsito de migrantes por el sur de la entidad ha ido en aumento; tan solo en marzo cruzaron por Coatzacoalcos mil 200 personas de diferentes nacionalidades.
La mayoría de ellos ya no se quedan a descansar, únicamente pasan a bañarse y por comida, porque buscan avanzar en su tránsito hacia los Estados Unidos.
"En marzo fueron aproximadamente mil 200 migrantes que pasaron y siguen pasando, ya no se quedan a dormir solamente llegan a bañarse y a comer y vuelven a salir, enseguida salen en el tren, así es como los estamos atendiendo", refirió.
Por el momento, ninguno de los centroamericanos ha presentado golpe de calor, aunque sí muestras de cansancio, deshidratación, lesiones en los pies debido a las largas caminatas que realizan, así como por el prolongado tiempo que pasan bajo los rayos del sol al buscar lograr el sueño americano.
Y a pesar que el calor es sofocante pero eso no los detiene para seguir y llegar al norte del país para cruzar la frontera de los Estados Unidos.
Reconoció que este es un periodo en el que el número de migrante incrementa sobre todo a partir de abril.
Hay que recordar que la mayoría de los viajeros suelen congregarse abajo del puente de la avenida Uno, pues ahí es donde abordan el ferrocarril para continuar con su viaje.
A un costado se localiza la casa del Migrante y enfrente del lugar se instala Médicos Sin Fronteras para atender a quienes llegan de centro y sudamérica principalmente hondureños, salvadoreños y venezolanos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |