El obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora, pidió a la feligresía orar por los extorsionadores para que éstos abandonen dicho camino ilícito.
“Todo este ambiente de oración, de práctica de nuestra fe nos tiene que hacer que practiquemos la caridad con todos los pequeños detalles que tiene hasta los grandes compromisos”, refirió Muñoz Zamora.
Si bien en Coatzacoalcos transcurrieron 149 días sin secuestros, las extorsiones son uno de los delitos que las autoridades no pueden abatir ni en la ciudad ni en los municipios de la región.
“Tenemos el ambiente social muy pesado porque no ha habido influencia de los valores del Evangelio, como conocemos hoy esta realidad y algunos grupos que han crecido tanto haciendo el mal y de una forma tan sistemática, que se les nombra inclusive, que son crimen organizado, o sea, esos niveles tan altos y que han invadido todos nuestros ambientes, inclusive muchas de nuestras instituciones”, externó el obispo.
El prelado de la Diócesis de Coatzacoalcos expresó, en su homilía del domingo, con asombro cómo fue que adolescentes y jóvenes cayeron en esta situación al perder el respeto a la vida y al amor de Dios.
“Tenemos que pedir y orar, hoy inclusive se nos está pidiendo que oremos por todos los que están extorsionando y ustedes los conocen, seguramente muchos de ustedes están siendo extorsionados, el ‘pago de piso’ que se le llama y otros niveles que conocemos, pues tenemos que reencontrarnos con la fuerza del amor de Dios y la justicia para ir creando y recreando este tejido social con la presencia de los valores del Evangelio”, puntualizó Rutilo Muñoz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |